sábado, 24 de abril de 2010
Societate Anonima Industria Aeronautica Romana
aviones
Savoia Marchetti SM62 bis Rum (Rumania)
motores
SET 7 H (Rumania)
Fabrica de Avione SET
aviones
Savoia Marchetti SM62 bis Rum (Rumania)
SET 7 H (Rumania)
Orden de Batalla de la Aviación Naval Rumania 1939
101º escuadrón de cooperación aeronaval/escuela
Savoia Marchetti SM56 (Rumania)
SET 7 H (Rumania)
102º escuadrón de cooperación aeronaval
Savoia Marchetti SM62 bis Rum (Rumania)
Savoia Marchetti SM62 bis (Rumania)
Savoia Marchetti SM56 (Rumania)
Base Aeronaval
Constanza
Casa | Modelo | Servicio | Numero | País |
Savoia-Marchetti | S.56 | 1932 | 6 | Italia |
Savoia-Marchetti | S.55A | 1933 | 7 | Italia |
Savoia-Marchetti | S.62bis | 1932 | 14 | Italia |
Savoia-Marchetti-IAR | S.62bis | 1938 | 5 | Rumania |
SET | SET-7H | 1938 | 8 | Rumania |
Savoia Marchetti SM62 bis Rum (Rumania)
Misión reconocimiento naval/bombardero
Origen Savoia Marchetti (Italia)
Constructor IAR (Rumania)/SET (Rumania)
Primer vuelo en 1927
Usuario Fuerza Aérea Rumana desde 1938
Características SM62 bis
Tripulación 4
Longitud 12.26 m
Longitud alar 16.66 m
Altura 4.19 m
Superficie alar 69.50 m²
Peso vacio 2.630 kg
Peso lleno 5.030 kg
Motor 1 Isotta Fraschini Asso 750 de 850 cv
Velocidad máxima 220 km/h
Máxima altura 4.900 m
Alcance 2.000 km
Armamento
4 ametralladoras 7.7 mm
600 kg de bombas
Savoia Marchetti SM62 bis (Rumania)
Misión reconocimiento naval/bombardero
Origen Savoia Marchetti (Italia)
Constructor Savoia Marchetti (Italia)
Primer vuelo en 1927
Usuario Fuerza Aérea Rumana desde 1932
Características SM62 bis
Tripulación 4
Longitud 12.26 m
Longitud alar 16.66 m
Altura 4.19 m
Superficie alar 69.50 m²
Peso vacio 2.630 kg
Peso lleno 5.030 kg
Motor 1 Isotta Fraschini Asso 750 de 850 cv
Velocidad máxima 220 km/h
Máxima altura 4.900 m
Alcance 2.000 km
Armamento
4 ametralladoras 7.7 mm
600 kg de bombas
Savoia Marchetti SM56 (Rumania)
Misión escuela /utilitario
Origen Savoia Marchetti (Italia)
Constructor Savoia Marchetti (Italia)
Primer vuelo en 1924
Usuario Fuerza Aérea Rumana desde 1932
Características SM56 B*
Tripulación 2
Longitud 7.80 m
Longitud alar 10.72 m
Altura 2.99 m
Superficie alar 26.50 m²
Peso vacio 658 kg
Peso lleno 975 kg
Motor 1 Kinner B-5 de 125 cv
Velocidad máxima 178 km/h
Máxima altura no hay datos m
Alcance no hay datos km
Armamento
No hay datos
*no poseo datos del modelo rumano
Savoia Marchetti SM55 (Rumania)
Misión reconocimiento naval/bombardero ligero
Origen Savoia Marchetti (Italia)
Constructor Savoia Marchetti (Italia)
Primer vuelo en 1924
Usuario Fuerza Aérea Rumana desde 1933
Características SM55
Tripulación 6
Longitud 16.75 m
Longitud alar 24.00 m
Altura 5.00 m
Superficie alar 93.00 m²
Peso vacio 5.750 kg
Peso lleno no hay datos kg
Motor 2 Isotta-Fraschini Asso 750V de 880 cv
Velocidad máxima 279 km/h
Máxima altura 5.000 m
Alcance 3.500 km
Armamento
4 ametralladoras de 7.7 mm
2.000 kg de bombas
1 torpedo
SET 7 H (Rumania)
Misión reconocimiento naval/bombardero ligero/escuela
Origen SET (Rumania)
Constructor SET (Rumania)
Primer vuelo en 1931
Usuario Fuerza Aérea Rumana desde 1938
Características SET 7H
Tripulación 2
Longitud 7.16 m
Longitud alar 9.80 m
Altura 3.26 m
Superficie alar 26.70 m²
Peso vacio 1.115 kg
Peso lleno 1.780 kg
Motor 1 IAR- Gnome-Rhône 7Kd de 500 cv
Velocidad máxima 250 km/h
Máxima altura 5.500 m
Alcance 580 km
Armamento
3 ametralladoras de 7.7 mm
300 kg de bombas
Orden de Batalla de la Aviacion Naval Portugal 1939
Casa | Modelo | Servicio | Nº | País |
Consolidated Fleet | F-10B | 1933 | 8 | Estados Unidos |
Consolidated Fleet | F-10G | 1934 | 8 | Estados Unidos |
Junkers | K43-W | 1933 | 5 | Alemania |
Hawker | Osprey Mk III | 1935 | 8 | Reino Unido |
General Aircraft | Monospar ST-12 | 1936 | 1 | Reino Unido |
Avro | 626 | 1939 | 12 | Reino Unido |
Bases Aeronavales
Bom Suceso -Lisboa a extinguir
Montijo en construcción
Sao Jacinto -Aveiro
Faro, solo emergencias
Macao en China
Plan aeronaval 1938
2 escuadrones hidros reconocimiento
1 escuadrón bombarderos torpederos
50 aviones
Junkers K43 w (Portugal)
Mision reconocimiento naval/bombardero//utilitario
Origen Junkers (Alemania)
Constructor Junkers (Alemania)
Primer vuelo en 1926
Usuario Aviacion Naval Portuguesa desde 1933
Características K43*
Tripulación 2 personas mas 6 pasajeros
Longitud 11.13 m
Longitud alar 17.75 m
Altura 3.90 m
Superficie Alar 44.00 m²
Peso vacio 1.885 kg
Peso lleno 3.200 kg
Motor 1 Pratt & Whitney R-1690-B Hornet 575 cv
Velocidad máxima 220 km/h
Máxima altura 5.300 m
Alcance 1.700 km
Armamento
2 ametralladoras 7.7 mm
400 kg bombas
*no poseo datos del modelo portugués
Hawker Osprey mk III (Portugal)
Misión reconocimiento naval /caza naval /bombardero ligero
Origen Hawker (Reino Unido)
Constructor Hawker (Reino Unido)
Primer vuelo en 1932
Usuario Aviacion Naval Portuguesa desde 1935
Versiones Osprey Portugal Rolls Royce Kestrel IIIMS de 630 cv
Características Osprey mk IV *
Tripulación 2 personas
Longitud 8.95 m
Longuitud alar 11.29 m
Altura 3.35 m
Superficie Alar 31.50 m²
Peso vacio 1.589 kg
Peso lleno 2.254 kg
Motor 1 Rolls-Royce Kestrel IB de 510 cv
Velocidad maxima 283 km/h
Máxima altura 7.625 m
Alcance no hay datos
Armamento
1 ametralladora fija
1 ametralladora móvil227 kg de bombas
*No tengo datos del modelo portugues
General Aircraft Monospar ST12 (Portugal)
Misión enlace/utilitario
Origen General Aircraft (Reino Unido)
Constructor General Aircraft (Reino Unido)
Primer vuelo 1932
Usuario Aviación Naval Portuguesa desde 1936
Características ST12
Tripulación 4 personas
Longitud 8.03 m
Longitud alar 12.24 m
Altura 2.30m
Superficie alar 20.16 m²
Peso vacio 835 kg
Peso lleno 1.304 kg
Motor 2 de Havilland Gipsy Major de 130 cv
Velocidad máxima 254 km/h
Máxima altura 6.400 m
Alcance 660 km
Armamento
no hay datos
Consolidated Fleet 10 G (Portugal)
Mision escuela/utilitario
Origen Consolidated (Estados Unidos)
Constructor Consolidated (Estados Unidos)
Primer vuelo 1928
Usuario Aviacion Naval Portuguesa desde 1933
versión
Fleet 10 G motor de Havilland Gypsy Major de 125 cv
Características Fleet 2*
Tripulación 2 personas
Longitud 6.61 m
Longitud alar 8.54 m
Altura 2.36m
Superficie alar 18.00 m²
Peso vacio no hay datos kg
Peso lleno no hay datos kg
Motor 1 Kinnear K5 de 100 cv
Velocidad máxima 169 km/h
Máxima altura 3.700 m
Alcance 560 km
Armamento
no hay datos
*No poseo datos del modelo portugues
Consolidated Fleet 10 B (Portugal)
Mision escuela/utilitario
Origen Consolidated (Estados Unidos)
Constructor Consolidated (Estados Unidos)
Primer vuelo 1928
Usuario Aviacion Naval Portuguesa desde 1933
versión
Fleet 10 B motor Kinear de 125 cv
Características Fleet 2*
Tripulación 2 personas
Longitud 6.61 m
Longitud alar 8.54 m
Altura 2.36m
Superficie alar 18.00 m²
Peso vacio no hay datos kg
Peso lleno no hay datos kg
Motor 1 Kinnear K5 de 100 cv
Velocidad máxima 169 km/h
Máxima altura 3.700 m
Alcance 560 km
Armamento
no hay datos
*No poseo datos del modelo portugues
Avro 626 (Portugal)
Mision escuela/utilitario
Origen Avro (Reino Unido)
Constructor Avro (Reino Unido)
Primer vuelo en 1930
Usuario Aviacion Naval Portuguesa desde 1939
Características 626
Tripulación 2 personas
Longitud 8.08 m
Longitud alar 10.36 m
Altura 2.92m
Superficie alar 27.90 m²
Peso vacio 801 kg
Peso lleno 1.247kg
Motor 1 Armstrong Siddeley Lynx IVC de 210 cv
Velocidad máxima 180 km/h
Máxima altura 4500 m
Alcance 386 km
Armamento
no hay datos
Orden de Batalla de la Aviación Naval Polonia 1939
Escuadrilla de enlace naval con la defensa de costas (Rumia)
1 RWD17 W (Polonia)
2 RWD13 (Polonia)
1 Lublin RXIII G (Polonia)
1ºEscudrilla de reconocimiento naval
2 Lublin RVIII ter/hydro (Polonia)
1 Cant Z506B (Polonia)
2ºEscudrilla de reconocimiento naval
1 Lublin RXIII bis/hydro (Polonia)
4 Lublin RXIII ter/ hydro (Polonia)
5 Lublin RXIII G (Polonia)
Servicio Generales
1 Lublin RXIII bis/hydro (Polonia)
1 Schreck FBA 17 H (Polonia)
1 Nikol A2 (Polonia)
1 gabarra petrolera
8 motoras
Reconocimiento naval/ bombardero
2 Lublin RXIII bis/hydro (Polonia)
4 Lublin RXIII ter/ hydro (Polonia)
6 Lublin RXIII G (Polonia)
2 Lublin RVIII ter/hydro (Polonia)
1 Cant Z506B (Polonia)
Servicios generales
1 RWD17 W (Polonia)
2 RWD13 (Polonia)
1 Nikol A2 (Polonia)
1 Schreck FBA 17 H (Polonia)
Bases Aeronavales
Puck
Rumia
Kepy Oksywie-Gydnia
Casa | Modelo | Servicio | Numero | País |
RWD | 17 W | 1938 | 1 | Polonia |
RWD | 13 | 1935 | 2 | Polonia |
Lublin | RXIII bis | 1931 | 2 | Polonia |
Lublin | RXIII ter hydro | 1931 | 4 | Polonia |
Lublin | RXIII G | 1934 | 6 | Polonia |
Lublin | RVIII ter hydro | 1930 | 2 | Polonia |
Cant | Z506 | 1939 | 1 | Italia |
Schreck | FBA 17 E2 | 1924 | 1 | Francia |
Nikol | A2 | 1939 | 1 | Polonia |
Lublin RXIII bis/hydro (Polonia)
Misión reconocimiento naval/bombardero
Origen Plage i Laśkiewicz (Polonia)
Constructor Plage i Laśkiewicz (Polonia)
Primer vuelo en 1931
Usuario Aviación Naval Polaca desde 1931
Características RVIII G*
Tripulación 2
Longitud 8.50 m
Longitud alar 13.20 m
Altura 2.80 m
Superficie alar 24.50 m²
Peso vacio 956 kg
Peso lleno 1.322 kg
Motor 1 Wright Whirlwind J-5 de 220 cv
Velocidad máxima 187 km/h
Máxima altura 4.300 m
Alcance 600 km
Armamento
No hay datos
*no hay datos de la versión G
Lublin RXIII ter/ hydro (Polonia)
Misión reconocimiento naval/bombardero
Origen Plage i Laśkiewicz (Polonia)
Constructor Plage i Laśkiewicz (Polonia)
Primer vuelo en 1931
Usuario Aviación Naval Polaca desde 1934
Características RVIII G*
Tripulación 2
Longitud 8.50 m
Longitud alar 13.20 m
Altura 2.80 m
Superficie alar 24.50 m²
Peso vacio 956 kg
Peso lleno 1.322 kg
Motor 1 Wright Whirlwind J-5 de 220 cv
Velocidad máxima 187 km/h
Máxima altura 4.300 m
Alcance 600 km
Armamento
No hay datos
*no hay datos de la versión G
Lublin RXIII G (Polonia)
Misión reconocimiento naval/bombardero
Origen Plage i Laśkiewicz (Polonia)
Constructor Plage i Laśkiewicz (Polonia)
Primer vuelo en 1931
Usuario Aviación Naval Polaca desde 1934
Características RVIII G*
Tripulación 2
Longitud 8.50 m
Longitud alar 13.20 m
Altura 2.80 m
Superficie alar 24.50 m²
Peso vacio 956 kg
Peso lleno 1.322 kg
Motor 1 Wright Whirlwind J-5 de 220 cv
Velocidad máxima 187 km/h
Máxima altura 4.300 m
Alcance 600 km
Armamento
No hay datos
*no hay datos de la versión G
Lublin RVIII ter/hydro (Polonia)
Misión reconocimiento naval/bombardero
Origen Lublin (Polonia)
Constructor Lublin (Polonia)
Primer vuelo en 1930
Usuario Aviación Naval Polaca desde 1930
Características RVIII ter/hydro
Tripulación 2
Longitud 12.06 m
Longitud alar 17.00 m
Altura 5.33 m
Superficie alar 76.40 m²
Peso vacio 2.790 kg
Peso lleno 4.170 kg
Motor 1 Hispano-Suiza 12 Lb de 650 cv
Velocidad máxima 205 km/h
Máxima altura 4.200 m
Alcance 800 km
Armamento
4 ametralladoras 7.7 mm
300 kg bombas
RWD17 W (Polonia)
Misión escuela/utilitario
Origen RWD (Polonia)
Constructor RWD (Polonia)
Primer vuelo en 1938
Usuario Aviación Naval Polaca desde 1939
Características 17W
Tripulación 2
Longitud 7.70 m
Longitud alar 10.00 m
Altura 2.45 m
Superficie alar 18.70 m²
Peso vacio 520 kg
Peso lleno 760 kg
Motor 1 Bramo Sh 14a de 160 cv
Velocidad máxima 195 km/h
Máxima altura 5.000 m
Alcance 680 km
Armamento
No hay datos
RWD13 (Polonia)
Misión escuela/utilitario
Origen RWD (Polonia)
Constructor RWD (Polonia)
Primer vuelo en 1935
Usuario Aviación Naval Polaca desde 1935
Características 13
Tripulación 2
Longitud 7.85 m
Longitud alar 11.50 m
Altura 2.05 m
Superficie alar 16.00 m²
Peso vacio 530 kg
Peso lleno 890 kg
Motor 1 PZInż Walter Major de 130 cv
Velocidad máxima 210 km/h
Máxima altura 4.200 m
Alcance 900 km
Armamento
No hay datos
Nikol A2 (Polonia)
Misión reconocimiento naval embarcado
Origen Nikol (Polonia)
Constructor Nikol (Polonia)
Primer vuelo en 1939
Usuario Aviación Naval Polaca desde 1939
Características A2
Tripulación 1
Longitud 7.70 m
Longitud alar 12.60 m
Altura 3.10 m
Superficie alar 21.50 m²
Peso vacio 630 kg
Peso lleno 950 kg
Motor 1 de Havilland Gipsy Major de 120 cv
Velocidad máxima 150 km/h
Máxima altura 3.800 m
Alcance 600 km
Armamento
No hay datos
Schreck FBA 17 H (Polonia)
Misión escuela/utilitario
Origen Scherck (Francia)
Constructor Scherck (Francia)
Primer vuelo en 1924
Usuario Aviación Naval Polaca desde 1925
Características FBA 17 H
Tripulación 2
Longitud 8.94 m
Longitud alar 12.87 m
Altura 3.20 m
Superficie alar 36.50 m²
Peso vacio 850 kg
Peso lleno 1.125 kg
Motor 1 Hispano Suiza 8ªAC de 180 cv
Velocidad máxima 150 km/h
Máxima altura 3.000 m
Alcance 360 km
Armamento
No hay datos
Cant Z506B (Polonia)
Misión reconocimiento naval /bombardero/torpedero
Origen Cant (Italia)
Constructor Cant (Italia)
Primer vuelo en 1935
Usuario Aviación Naval Polaca desde 1939
Características Z506 B XIII*
Tripulación 5
Longitud 19.24 m
Longitud alar 26.50 m
Altura 7.45 m
Superficie alar 86.25 m²
Peso vacio 8.750 kg
Peso lleno 12.705 kg
Motor 3 Alfa Romeo 126 RC.34 de 750 cv cada uno
Velocidad máxima 350 km/h
Máxima altura 7.000 m
Alcance 2.000 km
Armamento
1 ametralladora 12.7 mm
3 ametralladoras de 7.7 mm
1.200 kg de bombas o cargas de profundidad
1 torpedo 800 kg
*no poseo los datos del modelo polaco
RWD-Doswiadczalne Warsztaty Lotnicze (Polonia)
Aviones construidos
1 RWD17 W (Polonia)
2 RWD13 (Polonia)
Plage i Laśkiewicz (Polonia)
Aviones construidos
2 Lublin RXIII bis/hydro (Polonia)
4 Lublin RXIII ter/ hydro (Polonia)
6 Lublin RXIII G (Polonia)
2 Lublin RVIII ter/hydro (Polonia)
Nikol (Polonia)
Aviones construidos
1 Nikol A2 (Polonia)
Panstowe Zaklady Inzynierji-PZIwz (Polonia)
La mayor parte de sus motores son para motocicletas, coches, vehículos civiles de transporte, vehículos militares, pero además fabrica motores de avaicion
Aviones que llevan sus motores
2 RWD13 (Polonia)