lunes, 26 de abril de 2010

Aviacion Naval de Yugoeslavia 1939


Aviones en servicio Yugoeslavia 1939

Rogožarski SIM-XII H (Yugoeslavia)
Rogožarski SIM XIV-H (Yugoeslavia)
Rogožarski P.V.T.-H (Yugoeslavia)
Ikarus ŠM (Yugoeslavia)
Ikarus IO (Yugoeslavia)
Heinkel He8 (Yugoslavia)
Fizir FN (Yugoeslavia)
Consolidated Fleet 10 B (Yugoeslavia)
Dornier Do J 16 Wal -CMASA (Yugoeslavia)
Dornier Do J 16 Wal (Yugoeslavia)
Dornier Do D (Yugoeslavia)
Dornier Do 22 Kj (Yugoeslavia)
De Haviland DH 60 Moth (Yugoeslavia)

Fabricas de Aviones y Motores Yugoeslavia 1939

Zmaj (Yugoeslavia)
Prvra Spreska Fabrika Aeroplana Zivojin Rogožarski (Yugoslavia)
Ikarus (Yugoeslavia)

Orden de Batalla de la Aviacion Naval de Yugoeslavia 1939

Cuartel General Split

1º Grupo de hidroaviones Boka Kotorska
Escuadrilla de Boka Kotorska
Escuadrilla de Rose
Escuadrilla de Orahovac
Escuadrilla de Dobrota

2º Grupo de hidroaviones
Escuadrilla de Zlarin i Višovac
Escuadrilla de Krapanj i Jadrtovac
Escuadrilla de Tijesno i Murter
Escuadrilla de Vodice

Escuadrón entrenamiento Trogir

Bombardero/ reconocimiento
1 Dornier Do J 16 Wal -CMASA (Yugoeslavia)
10 Dornier Do J 16 Wal (Yugoeslavia)
13 Dornier Do 22 Kj (Yugoeslavia)
14 Rogožarski SIM XIV-H (Yugoeslavia)

Escuela /servicios generales
3 Rogožarski SIM-XII H (Yugoeslavia)
4 Rogožarski P.V.T.-H (Yugoeslavia)
12 Ikarus ŠM (Yugoeslavia)
5 Ikarus IO (Yugoeslavia)
5 Fizir FN (Yugoeslavia)
2 Consolidated Fleet 10 B (Yugoeslavia)
1 Heinkel He8 (Yugoslavia)
2 Dornier Do D (Yugoeslavia)
3 De Haviland DH 60 Moth (Yugoeslavia)


CasaModelo Servicio País
Dornier CMASA Do-Wal 19271Alemania
Dornier Do-Wal 19316Alemania
Dornier Do-Wal 19344Alemania
Dornier Do 22 193913Alemania
Dornier Do D 19292Alemania
Rogožarski SIM XIV-H 193914Yugoeslavia
Rogožarski SIM XII-H 19393Yugoeslavia
Rogožarski P.V.T.-H 19364Yugoeslavia
Ikarus ŠM 192512Yugoeslavia
Ikarus IO 19275Yugoeslavia
Fizir FN19305Yugoeslavia
Consolidated Fleet 10 19372Estados Unidos
Heinkel HE 8 19271Alemania
De Haviland DH60 Moth 19293Reino Unido



Bases Aeronavales
Boka Kotorska
Rose (Boka Kotorska)
Orahovac (Boka Kotorska)
Dobrota (Boka Kotorska)
Zlarin i Višovac (Sibenik)
Krapanj i Jadrtovac(Sibenik)
Tijesno i Murter
Vodice
Trogir

Zmaj (Yugoeslavia)

Oficina Principal Zemun
Factoría en Zemun
Organización
Director técnico
Director comercial
Aviones propios
Fizir FN (Yugoeslavia)
Historia
Fundada en 1927 por el ingeniero Jovan Petrovic y el empresario Dragoljub Sreic.
Hasta 1939 han producido bajo licencia aviones Hanriot, Gordon Lesseure, Dewoitine y motores Gnome Rhone para la Fuerza Aérea Yugoeslava, pero también aviones diseñados por M. Fizir y aviones con la marca Zmaj.

Ikarus (Yugoeslavia)

Oficina Principal Novi Sad
Factoría Novi Sad y Zemun
Organización desconocida
Aviones propios
Ikarus ŠM (Yugoeslavia)
Ikarus IO (Yugoeslavia)
Motores propios
Historia
Fundada en 1923 en Novi Sad construye bajo licencia aviones Potez ,Avia y Hawker y diseños propios. En motores construye bajo licencia motores Hispano Suiza. Desde 1926 posee otra fabrica en Zemun

Prvra Spreska Fabrika Aeroplana Zivojin Rogožarski (Yugoslavia)

Oficina Principal Belgrado
Factoría Belgrado
Organización
Presidente
Vice-Presidente
Director
Ingeniero jefe
Aviones propios
Rogožarski SIM-XII H (Yugoeslavia)
Rogožarski SIM XIV-H (Yugoeslavia)
Rogožarski P.V.T.-H (Yugoeslavia)
Historia
Fundada en 1924 como la primera fabrica de aviones Serbia , se dedico primeramente a producir aviones bajo licencia Brandemburg, y Fizir, y posteriormente de diseño propio Rogožarski .Fabrica motores bajo licencia Maybach,Gnome Rhone,Walter,Lorraine e Hispano Suiza para la Fuerza Aerea y el mercado civil Yugoeslavos principalmente

Rogožarski SIM-XII H (Yugoeslavia)

Tipo hidroavión con flotadores monoplano monomotor
Misión escuela/utilitario
Origen Rogožarski (Yugoeslavia)
Constructor Rogožarski (Yugoeslavia)
Primer vuelo en 1938
Usuario Aviación Naval Yugoeslava desde 1939
Características SIM-XII H
Tripulación 2
Longitud 7.00 m
Longitud alar 11.00 m
Altura no hay datos m
Superficie alar 20.50 m²
Peso vacio 635 kg
Peso lleno 920kg
Motor 1 Walter Mayor Six de 200 cv
Velocidad máxima 200 km/h
Máxima altura 6.000 m
Alcance 450 km
Armamento
No hay datos

Rogožarski SIM XIV-H (Yugoeslavia)

Tipo hidroavión con flotadores monoplano bimotor
Misión reconocimiento naval/bombardero
Origen Rogožarski (Yugoeslavia)
Constructor Rogožarski (Yugoeslavia)
Primer vuelo en 1938
Usuario Aviación Naval Yugoeslava desde 1938
Características SIM XIV-H
Tripulación 3
Longitud 15.20 m
Longitud alar 11.10 m
Altura 4.48 m
Superficie alar 37.56 m²
Peso vacio 2.000 kg
Peso lleno 3.100 kg
Motor 2 Argus As 10E de 270 cv
Velocidad máxima 243 km/h
Máxima altura no hay datos m
Alcance no hay datos km
Armamento
2 ametralladoras 7.5 mm
200 kg de bombas

Rogožarski P.V.T.-H (Yugoeslavia)

Tipo hidroavion con flotadores monoplano monomotor
Misión escuela/utilitario
Origen Rogožarski (Yugoeslavia)
Constructor Rogožarski (Yugoeslavia)
Primer vuelo en 1934
Usuario Aviación Naval Yugoeslava desde 1935
Características P.V.T.-H
Tripulación 2
Longitud 8.54 m
Longitud alar 11.20 m
Altura 2.81 m
Superficie alar 22.10 m²
Peso vacio 967 kg
Peso lleno 1.312 kg
Motor 1 Gnôme-Rhône 7K Titan Major de 450 cv
Velocidad máxima 240 km/h
Máxima altura 7.000 m
Alcance no hay datos km
Armamento
1 ametralladora 7.7 mm

Ikarus ŠM (Yugoeslavia)

Tipo hidrocanoa biplano monomotor
Misión escuela/utilitario
Origen Ikarus (Yugoeslavia)
Constructor Ikarus (Yugoeslavia)
Primer vuelo en 1924
Usuario Aviación Naval Yugoeslava desde 1925
Características ŠM
Tripulación 2
Longitud 11.50 m
Longitud alar 14.50 m
Altura 3.58 m
Superficie alar 35.00 m²
Peso vacio 900 kg
Peso lleno 1.180 kg
Motor 1 Mercedes DI de 160 cv
Velocidad máxima 140 km/h
Máxima altura 5.000 m
Alcance 300 km
Armamento
No hay datos

Ikarus IO (Yugoeslavia)

Tipo hidrocanoa biplano monomotor
Misión reconocimiento naval/bombardero ligero
Origen Ikarus (Yugoeslavia)
Constructor Ikarus (Yugoeslavia)
Primer vuelo en 1926
Usuario Aviación Naval Yugoeslava desde 1927
Características IO
Tripulación 3
Longitud 10.40 m
Longitud alar 15.20 m
Altura 3.52 m
Superficie alar 47.50 m²
Peso vacio 1.520 kg
Peso lleno 2.450 kg
Motor 1 Liberty marine de 400 cv
Velocidad máxima 170 km/h
Máxima altura no hay datos m
Alcance 600 km
Armamento
1 ametralladora 7.7 mm
250 kg bombas

Heinkel He8 (Yugoslavia)

Tipo hidroavión con flotadores monoplano monomotor
Misión reconocimiento naval/bombardero ligero
Origen Heinkel (Alemania)
Constructor Heinkel (Alemania)
Primer vuelo en 1927
Usuario Aviacion Naval Yugoeslava desde 1927
Características He8*
Tripulación 2
Longitud 11.66 m
Longitud alar 16.77 m
Altura 4.40 m
Superficie Alar 47.00 m²
Peso vacio 1.675 kg
Peso lleno 2.650 kg
Motor 1 Armstrong Siddeley Jaguar, de 450 cv
Velocidad máxima 210 km/h
Máxima altura 5.600 m
Alcance 1.290 km
Armamento
2 ametralladoras 7.7 mm
6 kg bombas
*no poseo los datos del modelo yugoeslavo

Fizir FN (Yugoeslavia)

Tipo hidroavión con flotadores biplano monomotor
Misión escuela /utilitario
Origen Zmaj (Yugoeslavia)
Constructor Zmaj (Yugoeslavia)
Primer vuelo en 1929
Usuario Aviación Naval Yugoeslava desde 1931
Características FN
Tripulación 2
Longitud 8.10 m
Longitud alar 10.80 m
Altura no hay datos m
Superficie alar 26.60 m²
Peso vacio 690 kg
Peso lleno 996 kg
Motor 1 Walter NZR de 120 cv
Velocidad máxima 153 km/h
Máxima altura 7.000 m
Alcance 400 km
Armamento
No hay datos

Consolidated Fleet 10 B (Yugoeslavia)

Tipo monomotor biplano
Mision escuela/utilitario
Origen Consolidated (Estados Unidos)
Constructor Consolidated (Estados Unidos)
Primer vuelo 1928
Usuario Aviacion Naval Portuguesa desde 1937
versión
Fleet 10 B motor Kinear de 125 cv
Características Fleet 2*
Tripulación 2 personas
Longitud 6.61 m
Longitud alar 8.54 m
Altura 2.36m
Superficie alar 18.00 m²
Peso vacio no hay datos kg
Peso lleno no hay datos kg
Motor 1 Kinnear K5 de 100 cv
Velocidad máxima 169 km/h
Máxima altura 3.700 m
Alcance 560 km
Armamento
no hay datos
*No poseo datos del modelo yugoeslavo

Dornier Do J 16 Wal -CMASA (Yugoeslavia)

Tipo hidrocanoa monoplano bimotor
Mision reconocimiento naval/transporte
Origen Dornier (Alemania)
Constructor CMASA (Italia)
Primer vuelo en 1923
Usuario Aviacion Naval Yugoeslava desde 1927
Características Do J16 Wal*
Tripulación 3 personas mas 12 personas
Longitud 17.25 m
Longitud alar 22.50 m
Altura 5.20 m
Superficie Alar 96.00 m²
Peso vacio 3.630 kg
Peso lleno 7.000 kg
Motor 2 Rolls Royce Eagle IV en V 12 cilindros de 360 cv cada uno
Velocidad máxima 185 km/h
Máxima altura 3.500 m
Radio de combate 800 km
Armamentono hay datos
*No poseo datos del modelo yugoeslavo

Dornier Do J 16 Wal (Yugoeslavia)

Tipo hidrocanoa monoplano bimotor
Mision reconocimiento naval/transporte
Origen Dornier (Alemania)
Constructor Dornier (Alemania)
Primer vuelo en 1923
Usuario Aviacion Naval Yugoeslava desde 1931
Características Do J16 Wal*
Tripulación 3 personas mas 12 personas
Longitud 17.25 m
Longitud alar 22.50 m
Altura 5.20 m
Superficie alar 96.00 m²
Peso vacio 3.630 kg
Peso lleno 7.000 kg
Motor 2 Rolls Royce Eagle IV en V 12 cilindros de 360 cv cada uno
Velocidad máxima 185 km/h
Máxima altura 3.500 m
Radio de combate 800 km
Armamento
no hay datos
*No poseo datos del modelo yugoeslavo

Dornier Do D (Yugoeslavia)

Tipo hidroavión con flotadores monoplano monomotor
Misión reconocimiento naval/bombardero /torpedero
Origen Dornier (Alemania)
Constructor Dornier (Alemania)
Primer vuelo en 1927
Usuario Aviación Naval Yugoeslava desde 1927
Características Do D
Tripulación 3
Longitud 13.45 m
Longitud alar 19.6 m
Altura 5.0 m
Superficie alar 62.4 m²
Peso vacio 2.600 kg
Peso lleno 3.900 kg
Motor 1 BMW VI
Velocidad máxima 195 km/h
Máxima altura 3.600 m
Alcance 1.000 km
Armamento
2 ametralladoras 7.92 mm
1 torpedo 450 mm

Dornier Do 22 Kj (Yugoeslavia)

Tipo hidroavión con flotadores monoplano monomotor
Misión reconocimiento naval/bombardero /torpedero
Origen Dornier (Suiza)
Constructor Dornier (Alemania)
Primer vuelo en 1935
Usuario Aviacion Naval Yugoeslava desde 1939
Características Do 22
Tripulación 3
Longitud 13.12 m
Longitud alar 16.20 m
Altura 4.85 m
Superficie alar 45.00 m²
Peso vacio 2.600 kg
Peso lleno 4.000 kg
Motor 1 Hispano Suiza 12 Ybrs de 12 cilindros en V de 860 cv
Velocidad máxima 350 km/h
Máxima altura 9.000 m
Alcance 2.300 km
Armamento
4 ametralladoras 7.92 mm
200 kg bombas o cargas de profundidad
1 torpedo 800 kg

De Haviland DH 60 Moth (Yugoeslavia)

Tipo biplano monomotor
Misión escuela
Origen De Haviland (Reino Unido)
Constructor De Haviland (Reino Unido)
Primer vuelo en 1925
Usuario Aviacion Naval Yugoeslava desde 1929
Características DH 60 Moth
Tripulación 2
Longitud 7.29 m
Longitud alar 9.14 m
Altura 2.68 m
Superficie alar no hay datos m²
Peso vacio no hay datos kg
Peso lleno 705 kg
Motor 1 De Havilland Gipsy de 85 cv
Velocidad máxima 161 km/h
Máxima altura 3.600 m
Alcance no hay datos km
Armamento
No tiene