viernes, 7 de mayo de 2010

Dornier Do J 16 Wal (Países Bajos)

Tipo hidrocanoa biplano bimotor
Mision reconocimiento naval/transporte
Origen Dornier (Alemania)
Constructor Aviolanda (Países Bajos)/Dornier (Suiza)
Primer vuelo en 1923
Usuario Aviación Naval Holandesa en las Indias Orientales Holandesas desde 1926
Características Do J16 Wal
Tripulación 3 personas mas 12 pasajeros
Longitud 17.25 m
Longitud alar 22.50 m
Altura 5.20 m
Superficie alar 96.00 m²
Peso vacio 3.630 kg
Peso lleno 7.000 kg
Motor 2 Lorraine Dietrich de 360 cv cada uno
Velocidad máxima 185 km/h
Máxima altura 3.500 m
Alcance 800 km
Armamento
no hay datos
*No poseo datos de la versión holandesa

Dornier Do 16 Wal F (Países Bajos)

Tipo hidrocanoa biplano bimotor
Mision reconocimiento naval/transporte
Origen Dornier (Alemania)
Constructor Aviolanda (Países Bajos)/Dornier (Suiza)
Primer vuelo en 1923
Usuario Aviación Naval Holandesa en las Indias Orientales Holandesas desde 1926
Características Do J16 Wal
Tripulación 3 personas mas 12 pasajeros
Longitud 17.25 m
Longitud alar 22.50 m
Altura 5.20 m
Superficie alar 96.00 m²
Peso vacio 3.630 kg
Peso lleno 7.000 kg
Motor 2 Lorraine Dietrich de 360 cv cada uno
Velocidad máxima 185 km/h
Máxima altura 3.500 m
Alcance 800 km
Armamento
no hay datos
*No poseo datos de la versión holandesa

Dornier Do 24 K 1 (Países Bajos)

Tipo hidrocanoa biplano trimotor
Misión reconocimiento naval/bombardeo
Primer vuelo en 1937
Origen Dornier (Alemania)
Constructor Aviolanda (Países Bajos) /De Schelde (Países Bajos)/ Dornier (Suiza) / Dornier (Alemania)
Usuario Aviación Naval Holandesa en las Indias Orientales Holandesas desde 1939
Versiones
Reconocimiento naval
Bombardero 600 kg
Bombardero 1.200 kg
Características Do 24
Tripulación 5
Longitud 21.95 m
Longitud alar 27.00 m
Altura 5.75 m
Superficie alar 108.00 m²
Peso vacio 8.970 kg
Peso lleno 13.500 kg
Motor 3 Wright Cyclone GR 1820-F52 de 875 cv cada uno
Velocidad máxima 305 km/h
Máxima altura 5.000 m
Alcance 1.350 km
Armamento
3 ametralladoras 7.7 mm
1.200 kg bombas

Koolhoven FK51 (Paises Bajos)

Tipo biplano monomotor
Misión escuela/utilitario
Origen Koolhoven (Paises Bajos)
Constructor Koolhoven (Paises Bajos)
Primer vuelo en 1935
Usuario Aviación Naval Holandesa desde 1935
Características FK51
Tripulación 2
Longitud 7.80 m
Longitud alar 9.00 m
Altura 2.80 m
Superficie alar no hay datos m²
Peso vacio 1.000 kg
Peso lleno 1.600 kg
Motor 1 Armstrong Siddeley Cheetah IX de 350 cv
Velocidad máxima 235 km/h
Máxima altura 5.000 m
Alcance 850 km
Armamento
No tenia

Fokker (Países Bajos)

Oficina Principal Papaverweg en Amsterdam
Factoría Aeródromo Papaverweg en Amsterdam
Organización
Director General
Asistente Director General
Director Exportación
Aviones propios
Fokker TVIII (Países Bajos)
Fokker TIV (Países Bajos)
Fokker CXIV (Países Bajos)
Fokker CXI (Países Bajos)
Fokker SIX (Países Bajos)
Fokker C VIII (Países Bajos)
Fokker C VII (Países Bajos)
Motores propios
No tiene
Aviones con licencia
Douglas
Consolidated
Motores con licencia
Desconocido
Aviones propios construidos en otros países
Fokker XI Super Universal (Argentina)
Fokker PJ1 (Estados Unidos-USCG)
Otras actividades
Aviones civiles y deportivos, además aviones militares y prototipos de combate
Historia
Fundada por Anthony Fokker después de la gran guerra en 1919 con los diseños y conocimientos que trajo de Alemania después de trabajar durante 9 años en aquel país. Tiene factorías en Estados Unidos que construye aviones civiles entre ellos el Fokker Super universal

Aviolanda (Países Bajos)

Oficina Principal Papendrecht
Factoría Papendrecht
Organización desconocida
Aviones propios
No tiene
Motores propios
No tiene
Aviones con licencia
Dornier Do J 16 Wal (Países Bajos)
Dornier Do 16 Wal F (Países Bajos)
Dornier Do 24 K 1 (Países Bajos)
Motores con licencia
Desconocido
Otras actividades
Curtis Hawk
Historia
Fundada en 1926 para construir bajo licencia aviones Dornier para la Marina y la Fuerza Aérea Holandesa con destino principal en la Indias Orientales Holandesas fue fundada por el astillero Naamloze Vennootschap Burgerhouts Maschinefabrik & Scheepweerf(Rotterdam-Paises Bajos) en las instalaciones de un antiguo astillero en Papendrecht, construyo bajo licencia el Do Wal y bajo licencia y en cooperación con De Schelde el Do 24


De Schelde (Países Bajos)

Oficina Principal Vlisingen
Factoría Vlisingen
Organización
Consejo de Directores Generales
Jefe de Ingeniería
Aviones propios
Pequeños aviones de turismo
Motores propios
No tiene
Aviones con licencia
Dornier Do 24 K 1 (Países Bajos)
Motores con licencia
Desconocido
Otras actividades
Importante astillero holandés Koninklijke Maatschappij De Schelde (Vlissingen –Paises Bajos)

Historia
Fundada en 1935 como empresa subsidaria de Koninklijke Maatschappij De Schelde (Vlissingen –Paises Bajos) partiendo de la antigua empresa aeronáutica Pander para construir aviones civiles y para la Marina y la Fuerza Aérea Holandesa, construyo bajo licencia y en cooperación con Aviolanda el Do 24.

Koolhoven (Países Bajos)

Oficina Principal Aeródromo Waalhaven en Rotterdam
Factoría Aeródromo Waalhaven en Rotterdam
Organización
Presidente de la Compañía
Director General y Jefe de Ingenieria
Directores
Secretario
Aviones propios
Koolhoven FK51 (Paises Bajos)
Motores propios
No tiene
Aviones con licencia
No tiene
Motores con licencia
Desconocido
Otras actividades
Aviones civiles y deportivos, además pequeños aviones militares y prototipos de combate
Historia
Desde 1927 el diseñador Frederick Koolhoven construyo numerosos aviones para uso civil y militar y que en 1934 fundo una empresa con su nombre