domingo, 16 de mayo de 2010

Fabricas de Aviones y Motores de Checoslovaquia 1939

A.S.Walter Tovarny na Automobily a Letecke Motory (Checoslovaquia)

Fabricas de Aviones y Motores de Suiza 1939

Dornier Flugzeuge AG (Suiza)

Dornier Flugzeuge AG (Suiza)

Oficina Principal Zürich
Factoría Alternheim
Organización desconocida
Aviones propios
Dornier Do 22 Kj (Yugoeslavia)
Dornier Do 22 Kg (Grecia)
Motores propios
No tiene
Aviones con licencia o partes del avion
Dornier Do J 16 Wal (España)
Dornier Do J 16 Wal (Países Bajos)
Dornier Do 16 Wal F (Países Bajos)
Dornier Do J 16 Wal -CMASA (Yugoeslavia)
Dornier Do J 16 Wal (Yugoeslavia)
Dornier Wal 33 Do J/III (Dinamarca)
CMASA Dornier Do J 16 Wal (Chile)
Dornier Do J 16 Wal (Colombia)
Dornier Do 24 K 1 (Países Bajos)
Dornier Do D (Yugoeslavia)
Motores con licencia
Desconocido
Otras actividades
Aviones bajo licencia Dornier
Historia
Fundada en 1926 por la casa alemana Dornier para evitar las restricciones del tratado de Versalles sobre aviación.
Construye piezas y aviones completos bajo licencia Dornier y diseño los Dornier Do22
42 hectáreas de zona de trabajo
Aeródromo de 1.600m x 450 m
Estación de hidroaviones en el lago Constanza

A.S.Walter Tovarny na Automobily a Letecke Motory (Checoslovaquia)

Oficina Principal Praga
Factoría Praga
Organización
Presidente
Presidente y Director General
Director
Director Comercial
Director Técnico
Directores Adjuntos
Ingeniero Jefe
Aviones propios
No tiene
Motores propios
Walter Mayor Six de 200 cv
Walter NZR de 120 cv
Aviones que llevan sus motores
Rogožarski SIM-XII H (Yugoeslavia) (Walter Mayor Six de 200 cv)
Fizir FN (Yugoeslavia) (Walter NZR de 120 cv)
Motores con licencia
Bristol Mercury y Pegasus
Gnôme Rhône
Licencias en otros países
Yugoeslavia, Polonia, España, Francia, Italia
Motores de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas
Historia
Empresa fundada en 1911 en Praga, construía motores de coches, motocicletas, aviones, automóviles bajo licencia y bajo propio diseño. en 1-9-1939 bajo control aleman por la ocuacion militar alemana de Checoslovaquia

Aviacion Naval de Canada 1939


Aviones en servicio Canada 1939

Supermarine Stranraer (Canadá)
De Haviland DH 82 Tiger Moth (Canadá)
De Haviland DH 60 Moth (Canadá)
Blackburn Shark III (Canadá)
Blackburn Shark II (Canadá)
Canadian Vickers Vancouver (Canadá)
Avro Tutor 621 (Canadá)
Avro 626 Cadet(Canadá)

Fabricas de Aviones y Motores Canada 1939

Canadian Vickers Ltd (Canadá)
Fleet Aircraft (Canadá)

Orden de Batalla de la Aviación Naval de Canadá 1939

Cooperación Artillería Costera
111º Escuadrón Sea Island, BC Fuerza Auxiliar
2 De Haviland DH 60 Moth (Canadá)
2 De Haviland DH 82 Tiger Moth (Canadá)
2 Avro Tutor 621 (Canadá)
1 Avro 626 Cadet(Canadá)
117º Escuadrón Saint John, NB sin aviones Fuerza Auxiliar
Torpedero
6ºEscuadrón Jericho Beach, BC
6 Blackburn Shark III (Canadá)
3 Blackburn Shark III (Canadá)
Reconocimiento General
4ºEscuadrón Jericho Beach, BC
4 Canadian Vickers Vancouver (Canadá)
1 Supermarine Stranraer (Canadá)
5º Escuadrón Dartmouth, NS
7 Supermarine Stranraer (Canadá)

Reconocimiento naval/bombardero
4 Canadian Vickers Vancouver (Canadá)
8 Supermarine Stranraer (Canadá)

Torpedero/bombardero
6 Blackburn Shark III (Canadá)
3 Blackburn Shark III (Canadá)

Reconocimiento/utilitario
2 De Haviland DH 60 Moth (Canadá)
2 De Haviland DH 82 Tiger Moth (Canadá)
2 Avro Tutor 621 (Canadá)
1 Avro 626 Cadet(Canadá)

Bases Aeronavales

Sea Island, Columbia Británica
Jericho Beach, Columbia Británica
Dartmouth, Nueva Scotia
Saint John, New Brunswick


CasaModelo Servicio País
Avro 621 Tutor 19312Reino Unido
Avro 626 Cadet 19371Reino Unido
Blackburn Shark II19366Reino Unido
Blackburn Shark III 19393Reino Unido
Supermarine-CVStranraer 19388Canadá
Canadian Vickers Vancouver II 19304Canadá
De Haviland D.H.60M Moth 19282Reino Unido
De Haviland D.H.82A Tiger 19382Reino Unido

Supermarine Stranraer (Canadá)

Tipo hidrocanoa anfibio biplano bimotor
Misión reconocimiento naval/bombardero
Origen Supermarine (Reino Unido)
Constructor Canadian Vickers (Canadá)
Primer vuelo en 1937
Usuario Fuerza Aérea Canadiense desde 1938
Características Stranraer
Tripulación 6
Longitud 16.70 m
Longitud alar 25.90 m
Altura 6.60 m
Superficie alar 135.40 m²
Peso vacio 5.100 kg
Peso lleno 8.620 kg
Motor 2 Bristol Pegasus X de 920 cv cada uno
Velocidad máxima 265 km/h
Máxima altura 5.640 m
Alcance 1.610 km
Armamento
3 ametralladoras 7.7 mm
No hay datos de bombas

De Haviland DH 82 Tiger Moth (Canadá)

Tipo biplano monomotor
Misión escuela /utilitario
Origen De Haviland (Reino Unido)
Constructor De Haviland (Reino Unido)
Primer vuelo en 1931
Usuario Fuerza Aérea Canadiense desde 1938
Características DH 82 Tiger Moth
Tripulación 2
Longitud 7.34 m
Longitud alar 8.94 m
Altura 2.68 m
Superficie alar 22.20 m²
Peso vacio 506 kg
Peso lleno 828 kg
Motor 1 De Havilland Gipsy Major I de 110 cv
Velocidad máxima 175 km/h
Máxima altura 4.145 m
Alcance 486 km
Armamento
No tiene

De Haviland DH 60 Moth (Canadá)

Tipo biplano monomotor
Misión escuela /utilitario
Origen De Haviland (Reino Unido)
Constructor De Haviland (Reino Unido)
Primer vuelo en 1925
Usuario Fuerza Aerea Canadiense desde 1928
Características DH 60 Moth
Tripulación 2
Longitud 7.29 m
Longitud alar 9.14 m
Altura 2.68 m
Superficie alar no hay datos m²
Peso vacio no hay datos kg
Peso lleno 705 kg
Motor 1 De Havilland Gipsy de 85 cv
Velocidad máxima 161 km/h
Máxima altura 3.600 m
Alcance no hay datos km
Armamento
No tiene

Blackburn Shark III (Canadá)

Tipo biplano monomotor
Misión torpedero/bombardero/reconocimiento naval
Origen Blackburn (Reino Unido)
Constructor Blackburn (Reino Unido)
Primer vuelo en 1934
Usuario Fuerza Aérea Canadiense desde 1939
Características Shark III
Tripulación 3
Longitud 10.75 m
Longitud alar 14.02 m
Altura 3.68 m
Superficie alar 45.00 m²
Peso vacio 1.836kg
Peso lleno 3.687 kg
Motor 1 Bristol Pegasus III de 800 cv
Velocidad máxima 242 km/h
Máxima altura 4.760 m
Alcance 1.006 km
Armamento
2 ametralladoras 7.7 mm
760 kg de bombas
1 torpedo 457 mm

Blackburn Shark II (Canadá)

Tipo biplano monomotor
Misión torpedero/bombardero/reconocimiento naval
Origen Blackburn (Reino Unido)
Constructor Blackburn (Reino Unido)
Primer vuelo en 1934
Usuario Fuerza Aérea Canadiense desde 1936
Características Shark II
Tripulación 3
Longitud 10.75 m
Longitud alar 14.02 m
Altura 3.68 m
Superficie alar 45.00 m²
Peso vacio 1.836kg
Peso lleno 3.687 kg
Motor 1 Armstrong Siddeley Tiger VI de760 cv
Velocidad máxima 242 km/h
Máxima altura 4.760 m
Alcance 1.006 km
Armamento
2 ametralladoras 7.7 mm
760 kg de bombas
1 torpedo 457 mm

Canadian Vickers Vancouver (Canadá)

Tipo hidrocanoa anfibio biplano bimotor
Misión reconocimiento naval/bombardero
Origen Canadian Vickers (Canadá)
Constructor Canadian Vickers (Canadá)
Primer vuelo en 1929
Usuario Fuerza Aérea Canadiense desde 1930
Características Vancouver
Tripulación 2
Longitud 11.66 m
Longitud alar 16.76 m
Altura 4.75 m
Superficie alar 76.08 m²
Peso vacio 2.706 kg
Peso lleno 4.540 kg
Motor 2× Armstrong Whitworth Serval IV de 340 cv cada uno
Velocidad máxima 151 km/h
Máxima altura 4.800 m
Alcance no hay datos km
Armamento
3 ametralladoras 7.7 mm
450 kg de bombas

Canadian Vickers Ltd (Canadá)

Oficina Principal Montreal
Factoría Montreal
Organización
Presidente de la Compañía
Director del departamento aeronáutico
Aviones propios
Canadian Vickers Vancouver (Canadá)
Motores propios
No tiene
Aviones con licencia
Supermarine Stranraer (Canadá)
Motores con licencia
Desconocido
Otras actividades
Aviones bajo licencia Northrop, Supermarine ,Vickers, Fairey, Fairchild,Curtiss, Avro, Fokker,Bellanca
Historia
Fundada en 1923 por la firma ingles Vickers, es la primera empresa aeronáutica fundada en el Imperio Británico fuera del Reino Unido.
La empresa construye bajo licencia aviones con características propias para el entorno canadiense. Asi mismo posee astilleros en el rio San Lorenzo
La empresa matriz Vickers es un conglomerado metalúrgico, metalmecánico, naval, aeronáutico, armamentístico etc.

Avro Tutor 621 (Canadá)

Tipo biplano monomotor
Misión escuela /utilitario
Origen Avro (Reino Unido)
Constructor Avro (Reino Unido)
Primer vuelo en 1930
Usuario Fuerza Aerea Canadiense desde 1931
Características Tutor 621
Tripulación 2
Longitud 8.08 m
Longitud alar 10.97 m
Altura 2.97 m
Superficie alar 27.96 m²
Peso vacio 836 kg
Peso lleno 1.248 kg
Motor 1 Armstrong-Siddeley Lynx IVC de 215 cv
Velocidad máxima 196 km/h
Máxima altura 5.000 m
Alcance 402 km
Armamento
No tiene

Avro 626 Cadet(Canadá)

Tipo monomotor biplano
Mision escuela/utilitario
Origen Avro (Reino Unido)
Constructor Avro (Reino Unido)
Primer vuelo en 1930
Usuario Fuerza Aerea Canadiense desde 1937
Características 626
Tripulación 2 personas
Longitud 8.08 m
Longitud alar 10.36 m
Altura 2.92m
Superficie alar 27.90 m²
Peso vacio 801 kg
Peso lleno 1.247kg
Motor 1 Armstrong Siddeley Lynx IVC de 210 cv
Velocidad máxima 180 km/h
Máxima altura 4500 m
Alcance 386 km
Armamento
no hay datos